Trastorno Disforico Premenstrual

El trastorno disfórico premenstrual esta formado por una serie de síntomas como la irritabilidad,

TRASTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL

El trastorno disfórico premenstrual esta formado por una serie de síntomas como la irritabilidad, el humor depresivo, la angustia, la tensión emocional y la fatiga, que comúnmente se acompañan de molestias físicas como son el dolor de cabeza, el sentirse “hinchada” y la sensibilidad (dolor) en los senos.
 
Todos estos síntomas se presentan entre los 7 y 10 días previos a la menstruación y desaparecen en los primeros días del sangrado menstrual.
 
Uno podría suponer que este trastorno lo presentan la mayoría de las mujeres pero afortunadamente el porcentaje de presentación del síndrome es bajo (5 a10%) sin embargo, los síntomas del trastorno disfórico premenstrual (TDPM) interfieren marcadamente con las actividades habituales del la mujer, como son su trabajo, la familia, la relación de pareja, sus actividades sociales, etc. etc.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PADECER UN SINDROME PREMENSTRUAL O UN TRASTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL?

Podemos decir que casi todas las mujeres (se estiman que alrededor del 90 %) en la edad reproductiva presentan algunas molestias los días previos a su menstruación, pero a pesar de ellos, la mujer continua realizando sus actividades diarias; esto es, no existe una disfunción o una incapacidad secundaria al malestar (síndrome premenstrual).
 
A diferencia del síndrome premenstrual, el TDPM se presenta en alrededor de un 5 a 10% de las mujeres menstruantes.
 
Las molestias psico-emocionales son: llanto, aislamiento social y fatiga.
 
Las molestias físicas mas características  son, entre otras, el dolor de cabeza, la sensibilidad en los senos, la distensión abdominal y el “estar hinchada “.
 
Las mujeres que padecen TDPM  inician con humor irritable, sensación de “estar al limite”, aumento en los conflictos intrafamiliares, angustia intensa, tristeza y tendencia a la depresión.
 
El impacto de este trastorno es de tal magnitud que se ve reflejado en varias esferas de la vida de la mujer; en el trabajo, en forma de ausencias, o en disminución del desempeño del mismo.
 
En la vida de la familia se manifiesta con aumento de los conflictos personales, de la pareja, con los hijos y otros familiares.                               
                                 
Las mujeres que padecen TDPM refieren que en esos días, los problemas que comúnmente no tienen la menor importancia, se magnifican, de tal manera, que producen un grave deterioro en sus relaciones personales.
 
Estas mujeres se quejan de que la irritabilidad, la agresividad, el mal humor, y la sensación de “estar al limite “no tienen control, se tornan mas impulsivas, con fluctuaciones en el estado de animo,  lo que genera un distanciamiento de la gente que las rodea y peor aun, las heridas emocionales que dejan en su pareja, en sus hijos, en amigos, y en compañeros de trabajo, son a veces difíciles de cicatrizar.

¿COMO SABER SI PADECEMOS ESTE TRASTORNO?

Si usted presenta al menos 6 de los siguientes síntomas durante los días previos a su menstruación y estos remiten una vez que se inicia el sangrado, usted puede padecer este trastorno.
 
• Tristeza, sentirse desesperanzada o sentirse inútil.
• Ansiedad, tensión, sentirse “acelerada” o “al limite”.
• Cambios marcados en el estado de animo (sentirse de repente triste o con llanto o sumamente sensible al rechazo).
• Enojo o irritabilidad persistentes, aumento en los conflictos con otros.
• Desinterés marcado en sus actividades habituales (casa, escuela, trabajo, amigos, distracciones).
• Dificultades para concentrarse.
• Falta de energía, cansancio fácil.
• Cambios importantes en el apetito, comer en exceso, o tener preferencias por algún tipo de alimento.
• Dormir poco o dormir demasiado.
• Sentirse “fuera de control” o “sobre saturada”.
• Otros síntomas como sensibilidad mamaria, sensación de estar “hinchada”, dolores musculares y en articulaciones, aumento de peso.
 
Estos síntomas deberán interferir marcadamente con sus actividades habituales tanto en la casa, en el trabajo, la escuela así como en sus actividades sociales.

¿EXISTE TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO DISFORICO PREMENSTRUAL?

Afortunadamente si existe tratamiento para este incapacitante trastorno.
 
Te daremos medicamentos que disminuirán mucho tus síntomas y te harán sentir mejor.
 
El tratamiento muchas veces es complicado y debe ser multidisciplinario, es decir, que debemos atenderte el ginecólogo y el psicólogo o psiquiatra.
 
El tratamiento es hormonal y también medicamentos controlados como ansiolíticos o antidepresivos.
 
ESTE TRASTORNO AFECTA LA CALIDAD DE VIDA EN LA MUJER
POR LO TANTO ES IMPORTANTE DIAGNOSTICARLO Y TRATARLO
NO DUDES EN ACUDIR CON NOSOTROS SI LO PRESENTAS
 
Promoción.ginecoactual.com.mx

Dejanos un Comentario



Promociones
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031